buscar noticiasbuscar noticias

Sacan jugo a degradación aérea

El gobierno mexicano no ha podido recuperar la Categoría 1

Ciudad de México.- En los 15 meses transcurridos desde la degradación de la aviación mexicana a Categoría 2 por la Administración Federal de Aviación de EU (FAA), las aerolíneas extranjeras han aprovechado para comerle el mandado a sus contrapartes de México.

Sacan jugo a degradación aérea

SIN RECUPERAR CATEGORíA 

Y, en todo ese tiempo, el gobierno mexicano no ha podido recuperar la Categoría 1 y tampoco informa las acciones que se están tomando. 

Sólo entre abril de 2021 y agosto de 2022, las aerolíneas estadounidenses crearon 17 nuevos vuelos entre ciudades mexicanas y estadounidenses.

  • Las aerolíneas mexicanas, en contraste, permanecen como espectadoras, porque la degradación les impide crear nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Como si esto no fuera suficiente, la degradación también impide que aviones nuevos comprados después de la descalificación -los más eficientes- sean utilizados para vuelos a EU.

A esto se suma la afectación por los cambios en el diseño aéreo mexicano, que sacaron (al menos temporalmente) los vuelos de la Terminal 2 del AICM y obligó a las aerolíneas a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o desde el de Toluca.

Un ejemplo de los nuevos vuelos estadounidenses son los de United, que aumentó tres frecuencias en la ruta San Francisco-CDMX en marzo pasado. Otro, el de Frontier, de Monterrey a Las Vegas a partir de junio pasado.

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD