buscar noticiasbuscar noticias

Sigue el millón de firmas, pero se reducirá: Cortes

La propuesta no fue bien recibida por algunos actores de su partido

El anunciado requisito para que los aspirantes a la candidatura presidencial por la alianza opositora se registren al presentar un millón de firmas "sigue vivo" pero se reducirá, adelantó ayer el dirigente panista Marko Cortés.

Marko Cortés, dirigente panista.Sigue el millón de firmas, pero se reducirá: Cortes

"Sigue vivo el requisito de un millón de firmas, pero puede ser menor el porcentaje, por supuesto que sí", planteó. 

Cortés hizo notar, en todo caso, que los partidos que integran la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) deben impedir que "desde Palacio Nacional quieran venir a influir en el proceso de definición de esta coalición opositora". 

El michoacano prometió que se alcanzará un acuerdo con el visto bueno de la sociedad, para que ésta pueda avalar, incluso, el método que se adopte para elegir al abanderado presidencial. 

"Será un método plural, abierto y participativo. Buscaremos que la sociedad exprese claramente su opinión, aunque nuestra convicción es ganar la Presidencia, y por eso iremos con el hombre o la mujer que sea más competitivo, con filiación partidista o sin ella", describió. 

El pasado 3 de mayo, ex Gobernadores del blanquiazul pidieron a Cortés apertura total para definir la candidatura presidencial de 2024.

Demandaron instalar mesas de diálogo con aliados y ciudadanos, y que el proceso no se centralice en las dirigencias de los partidos.

Durante un encuentro en Querétaro, los ex Mandatarios plantearon que el PAN garantice proceso que dé a la ciudadanía una candidatura ganadora, ante la carencia de un liderazgo claro que encabece a la Oposición.

"Queremos que sea a partir del método, con la participación ciudadana, que logremos una candidatura competitiva y ganadora para 2024", dijo Marco Adame, ex Gobernador de Morelos.

Ayer, el dirigente del blanquiazul negó la posibilidad de que pudiese convocar al Consejo Nacional para que este órgano resolviera si su partido debe mantener la alianza con el PRI. 

Según dijo Cortés, los consejeros ya habían aprobado construir una alianza lo más amplia con partidos y con organizaciones civiles.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD