buscar noticiasbuscar noticias

Sigue aumentando precio de gasolinas

Para la próxima semana se mantendrá el subsidio del 100 por ciento del IEPS para las gasolinas y el diésel

Los precios de las gasolinas siguen aumentando y con ello el requerimiento de mayores estímulos fiscales, que tan sólo de una semana a otra registraron incrementos de hasta un 25.9 por ciento. 

El gobierno estará descontando 12.51 pesos de impuestos a las gasolinas.Sigue aumentando precio de gasolinas

De acuerdo con lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la próxima semana se mantendrá el subsidio del 100 por ciento del IEPS para las gasolinas y el diésel, y los estímulos complementarios, que se acreditan con la deducción de ISR e IVA, y que significan un descuento adicional de impuestos, aumentarán.

Alicia Zazueta, directora general de eServices, explicó que ante la situación económica que vive el País es necesario sostener el estímulo.

“Hay que sostener el estímulo fiscal para cuidar la inflación porque entonces sería perjudicial para todos los mexicanos; esa estrategia fiscal que manifestó el Gobierno federal está muy bien porque en otros países como en Estados Unidos, por ejemplo, la inflación se fue por los cielos.

“Si no tuviéramos ese estímulo fiscal, aparte de que los precios estarían arriba de los 34 o 35 pesos, tendríamos una inflación muy alta y eso afectaría ahora sí a todos los sectores como la canasta básica, la transportación, entre otros”, aseveró.

SUMAN $12.5 POR LITRO 

A partir de hoy y hasta el 24 de junio, el Gobierno estará descontando 12.51 pesos de impuestos que le corresponderían a un litro de la gasolina Regular para controlar su precio, un 128 por ciento más que cuando estalló la guerra de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero pasado.

Este descuento se compone “del estímulo fiscal tradicional” al IEPS, que ya estaba en su tope permitido para todos los combustibles, de 5.49 pesos para el caso de la Regular, y de un nuevo aumento al “subsidio complementario” para esta semana a 7.02 pesos por litro, desde 6.90 pesos en que estaba la pasada.

Garantiza el apoyo

- Durante su conferencia de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se garantizará el subsidio.

- “Todo el año está garantizado, no tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina y diésel sin aumento

- “No sabemos hasta donde el Gobierno federal puede soportar esta situación; sin embargo, el Ejecutivo ha manifestado que los precios no van a subir y que de alguna manera se va a compensar con el remanente de la venta de petróleo que exportan”

- Andrés Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), coincidió en que mantener el estímulo es positivo.

- “A título personal, creo que realmente es una buena estrategia porque si tú subes el precio masivamente, la inflación va a subir más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD