buscar noticiasbuscar noticias

Siete policías de Tlajomulco detenidos por tortura sexual

Serán procesados por agredir sexualmente a una mujer, luego de detenerla por un presunto robo

La Fiscalía del Estado informó que siete policías de Tlajomulco fueron aprehendidos y serán procesados por agredir sexualmente a una mujer, luego de detenerla por un presunto robo.

Siete policías de Tlajomulco detenidos por tortura sexual

Los hechos que se investigan ocurrieron el 25 de septiembre de 2020 en la tarde, a la altura de El Palomar.

"Se desprende que una mujer fue retenida en la tienda Soriana El Palomar, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, bajo el argumento de falta administrativa, por lo que dos elementos de la Policía municipal se la llevaron caminando a su base", explicó hoy la dependencia.

"En dicho lugar, las siete personas ahora vinculadas, quienes se desempeñan como policías municipales, presuntamente golpearon a la femenina, la desnudaron y torturaron sexualmente".

Los imputados le dijeron que lo que le habían hecho había sido por ser una "ratera", y la amenazaron con matarla a ella y a su familia si denunciaba algo.

"Luego de que la mujer afectada recobró su libertad, se armó de valor y visibilizó el agravio mediante la denuncia penal, lo cual fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

"Al contar con una sólida carpeta de investigación, el Ministerio Público las imputó mediante cita, por el delito de tortura sexual con la finalidad de castigo", añadió la Fiscalía.

Tras analizar el caso, el juez del caso determinó que había pruebas suficientes para sospechar que los policías habían incurrido en el delito y les dictó auto de vinculación a proceso que llevarán en prisión hasta que llegue el juicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD