buscar noticiasbuscar noticias

Sí tengo cuenta en EU, no hay nada que esconder: Blanco ante solicitud de desafuero

"Estoy en la mayor disposición, que investiguen mis cuentas en Estados Unidos, obvio sí tengo porque trabajé dos años y medio en Chicago, (cuando jugaba en el Chicago Fire) no tengo miedo de nada, que sigan investigando porque no hay nada que esconder”, afirmó

CUERNAVACA, Mor. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo admitió que tiene una cuenta bancaria en los Estados Unidos, la que abrió cuando jugaba futbol para el Chicago Fire por dos años (2007-2008), al tiempo que se dijo dispuesto a ser investigado por el Congreso del Estado: “el que nada debe, nada teme, todos los señalamientos son falsos”, aseguró.

Sí tengo cuenta en EU, no hay nada que esconder: Blanco ante solicitud de desafuero

Dijo que los temas de los que se le acusa “ya fueron resueltos en meses anteriores”. Cuestionado sobre el supuesto enriquecimiento ilícito y cuentas bancarias en el extranjero, aclaró que sí tiene una en Estados Unidos, debido a que durante su actividad como futbolista profesional jugó en aquel país y generó recursos económicos, por lo tanto, una parte de sus ganancias siguen depositadas en la unión americana.

Blanco Bravo insistió que las investigaciones en las que se le mencionan son cosas del pasado, y expresó “estoy en la mayor disposición, que investiguen mis cuentas en Estados Unidos, obvio sí tengo porque trabajé dos años y medio en Chicago, no tengo miedo de nada, que sigan investigando porque no hay nada que esconder”.

Se dijo atacado mediáticamente desde hace meses. Sostuvo que todo se desprende de una investigación que llevaba a cabo en su momento la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, no se le demostró algún ilícito, añadió que se mantendrá abierto a colaborar con la justicia en caso de ser requerido. 

Por su parte, el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, explicó que las demandas presentadas recientemente contra el jefe del Poder Ejecutivo no han sido formalmente notificadas y en caso de que se inicie un procedimiento se analizarían las vías jurídicas a seguir por parte de Blanco Bravo.

Finalmente, el mandatario estatal reafirmó que los señalamientos en su contra son falsos y están orquestados por políticos de la administración pasada que le hicieron daño al estado, y buscan opacar el trabajo de su gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD