buscar noticiasbuscar noticias

Si no hay cambios a reforma, no hay votos: Moreno

La eventual aprobación del proyecto requiere de los votos de las dos terceras partes del pleno de la Cámara baja

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que los diputados de su partido no votarán a favor del dictamen de reforma eléctrica que Morena prevé presentar la próxima semana, en caso de que no haya ningún cambio de la iniciativa presidencial. 

Si no hay cambios a reforma, no hay votos: Moreno

Sin los votos de PRI y de los otros partidos de Oposición  --PAN, MC y PRD--, el dictamen no sería aprobado en el pleno y tendría que ser desechado.  

En un comunicado, el también diputado federal y presidente de la Comisión de Gobernación afirmó que la reforma de la 4T no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias y el respeto a los compromisos internacionales en la materia. 

La reforma, dijo, tampoco garantiza que la Comisión Federal de Electricidad sea una empresa sólida. 

Moreno advirtió que del lado del Gobierno y de Morena no se han buscado acuerdos para poder votar a favor de la reforma eléctrica. 

"Mientras no haya la construcción de acuerdos y consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no iba a acompañar esa reforma", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD