buscar noticiasbuscar noticias

‘Si hay pruebas, que las presenten’: Ebrard

Rechaza canciller que el gobierno de Joe Biden dé línea a nuestro país

Marcelo Ebrard Casaubon, canciller mexicano.‘Si hay pruebas, que las presenten’: Ebrard

Dubái.- Luego que el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte del Pentágono, afirmó que México es el país donde Rusia tiene más espías en el mundo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon señaló que eso es sólo una declaración, por lo que llamó a que si el gobierno de Estados Unidos tiene pruebas, "que las presenten".

En entrevista exclusiva con El Universal, previo a su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit, por sus siglas en inglés), el secretario de Relaciones Exteriores rechazó que el gobierno de Joe Biden dé línea a nuestro país en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Hace unos días el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró sobre la relación de México con Rusia y que ambos países no pueden ser cercanos.

—Está en su papel, pero es una decisión que le corresponde al Congreso de México.

¿No le dicta Estados Unidos línea a México sobre Rusia y Ucrania?

—No, la línea que México ha manejado se puede encontrar en las posiciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. La semana pasada México tuvo un  importante avance con la resolución de la Asamblea General de la ONU, con 140 votos. Es la diplomacia mexicana, junto con Francia, para que haya un cese de hostilidades, entre ayuda humanitaria y se inicien las negociaciones.

 

HABRÁ CESE DE HOSTILIDADES

El canciller pronosticó que habrá un cese a las hostilidades: "Eso va ocurrir, tenemos razón, es una cuestión de días o semanas, y va ocurrir y esa es la posición de México que es una posición de prestigio, de peso relativo, ¿sino cómo sacas 140 votos?", destacó. 

Sobre el señalamiento de que en México es donde hay más espías militares rusos en el mundo, dijo: "Que nos lo hagan saber, porque esa es una declaración".

Entonces, ¿qué presenten pruebas ellos?

Lamentan respuesta

imagen-cuerpo

Senadores de oposición lamentaron la respuesta del canciller Marcelo Ebrard en el sentido de que Estados Unidos debe dar pruebas sobre la presunta red de espías rusos en México, lo cual debe analizarse al más alto nivel y no con reacciones de "pleito de cantina", ni declaraciones al estilo de la mañanera.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Gina Cruz Blackledge, dijo a EL UNIVERSAL que el secretario de Relaciones Exteriores "debe tener una actitud más institucional en este tipo de temas tan delicados e iniciar una investigación interna para saber si realmente esta sucediendo esto en el país".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD