buscar noticiasbuscar noticias

Planta de Tesla en México, un logro más de AMLO: Sheinbaum

Por medio de redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la construcción de la planta automotriz en Monterrey

La jefa de gobierno compartió el tuit de la empresa Tesla en el cual anuncian que su próxima Gigafactory estará ubicada en Nuevo León, México, en donde se pretende elaborar un vehículo de última generación.

Foto El UniversalPlanta de Tesla en México, un logro más de AMLO: Sheinbaum

El lunes, López Obrador informó que tendría una llamada con Musk, y había manifestado su deseo de que la planta estuviera en otro estado, y no en Nuevo León, por la falta de agua. El martes informó en Palacio Nacional que la planta se instará en Monterrey, y este miércoles Musk afirmó que en efecto, la Tesla de México estará en Nuevo León. 

Instalación de planta en Monterrey.   En el Investor Day, Elon Musk confirmó este miércoles que se instalará una la planta de Tesla en el estado de Nuevo León, ceerca de Monterrey, en dicho anuncio estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

"Es un día muy importante donde Tesla da a conocer todos los proyectos sobre lo que llama Elon Musk, el nuevo futuro de energía sostenible, sustentable, para el mundo", agregó Samuel García.

Durante el evento con Elon Musk se darían a conocer detalles sobre la construcción de la fábrica en Santa Catarina, Nuevo León, en lo que llamó "la más grande del mundo".

Así fue el anunció de Elon Musk de la Tesla de Nuevo León.   "El anuncio más significativo del día es que estamos felices de anunciar que construiremos una Fábrica Giga en México, tendremos una gran inauguración y apertura, pero estamos felices de anunciar que la próxima Fábrica gigante de Tesla estará en México, en Monterrey", detalló el empresario Elon Musk.

Además, aclaró que no se trata de mover ninguna de las fábricas preexistentes, sino de crear una fábrica complementaria para expandirse de forma global.

Asimismo, los inversionistas trataron temas respecto a la línea de producción, así como los planes de expansión a largo plazo, y en la cuenta oficial de Twitter publicaron la imagen oficial de la planta que se instalará en Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD