buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan a Delfina para Gubernatura del Edomex

La secretaria de Educación habría ganado la encuesta de Morena en el Estado de México

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, habría ganado la encuesta para convertirse en la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Perfilan a Delfina para Gubernatura del Edomex

Algunos de los aspirantes aún confían en que no sólo se tome en cuenta la popularidad, también la trayectoria y el trabajo político de los últimos años para consolidar a la 4T en la entidad.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Esta sería la segunda ocasión que Gómez compite por la gubernatura del Estado de México, en el 2017 lo hizo contra el priista Alfredo del Mazo, quedando en segundo lugar.

La actual secretaria ha hecho su carrera política al amparo del senador Higinio Martínez, uno de los dirigentes de Morena en la entidad, quien la impulsó para convertirse en Presidenta Municipal de Texcoco, candidata a la gubernatura mexiquense, diputada federal y senadora.

De acuerdo con fuentes consultadas, además de los resultados de la encuesta, la cual se aplicó a mil 500 personas, dos empresas privadas realizaron una consulta espejo, y se incluyó la decisión del INE para ordenar a los partidos que en la entidad se nombre a una mujer.

En la encuesta preliminar de reconocimiento, Gómez ganó la encuesta de mujeres al obtener un 47 por ciento, mientras que en la de los hombres, Martínez quedó en primer lugar con 28 por ciento, seguido por Vilchis con 25 por ciento y Duarte con 17 por ciento.

  • La secretaria seria coordinadora de comités de la 4T en la entidad, hasta que lleguen los tiempos legales, entre enero y febrero del próximo año, para nombrarla candidata.

La dirigencia nacional convocó a conferencia de prensa a las 12:00 horas de este jueves para oficializar los resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD