buscar noticiasbuscar noticias

Delfina Gómez gana encuesta de Morena para candidatura de Edomex

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, dijo que la funcionaria se posicionó con un 37.4% de las preferencias según la encuesta interna del partido, por delante del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 11.8%.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, resultó la favorecida en las encuestas internas de Morena para ser la candidata al gobierno del Estado de México en las elecciones del 2023 por parte de Morena.

Delfina Gómez gana encuesta de Morena para candidatura de Edomex

“Lo acepto de todo corazón”

“Lo acepto de todo corazón”, señaló la secretaria de Educación al adelantar que próximamente irá con el presidente Andrés Manuel López Obrador a informarle de la decisión del partido.

Gómez manifestó que es una gran oportunidad de un cambio en el Estado de México y envió un saludo a los otros participantes.

APOYO INCONDICIONAL

Por su parte Horacio Duarte, en un mensaje en sus redes, manifestó su apoyo incondicional a Delfina Gómez. “Estoy seguro de que el pueblo del Estado de México no se va a equivocar” dijo.

El comisionado de Aduanas pidió el apoyo y la unidad de los mexiquenses de Morena para apoyar esta decisión. “Es tiempo de definición, no hay tiempo de dudas”, manifestó Duarte.

  • Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, también envió un mensaje en el que se sumó a la secretaria de Educación como candidata de Morena.

Sólo falto el mensaje del senador Higinio Martínez en la conferencia en la que se dieron los resultados de la segunda encuesta de Morena.

Mario Delgado dijo que el senador Higinio Martínez  "es un gran dirigente, un gran luchador social, yo estoy seguro que va a apoyar este resultado, démosle tiempo de que se manifieste, le tenemos toda la confianza, más que un interés personal le interesa un cambio en el EdoMex, acabar con la violencia, con la corrupción"

A su vez, el dirigente nacional de Morena, dijo a Delfina Gómez “vamos por la revancha, ahora no nos arrebatar el triunfo” y previamente sostuvo que en las dos encuestas el partido esta por encima de cualquier otro contrincante con hasta 40 puntos.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, dijo que la funcionaria federal se posicionó con un 37.4% de las preferencias según la encuesta interna del partido, por delante del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 11.8%, Higinio Martínez con 8.1 y Horacio Duarte con 4.8 puntos.

La dirigencia nacional de Morena presentó también otras dos encuestas de Covarrubias y Blanco y Asociados realizadas por diferentes casas de estudio, donde la titular de la SEP arrasó con 37% de las preferencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD