buscar noticiasbuscar noticias

Sepultan a Alcalde y su padre en Totolapan, tras masacre

Ante decenas de personas fueron sepultados en panteón de San Miguel Totolapan el Edil Conrado Mendoza y su padre, asesinados junto a 18 más

Chilpancingo, México.-Ante decenas de personas fueron sepultados en el panteón de San Miguel Totolapan el Alcalde de este municipio, Conrado Mendoza y su padre Juan Mendoza, quienes al igual que otras 18 personas fueron asesinadas a balazos por un grupo de hombres armados anteayer miércoles.

Sepultan a Alcalde y su padre en Totolapan, tras masacre

 A dos días de la masacre de las 20 personas, entre ellas un menor de 14 años de edad que fue alcanzado por las balas cuando corría después para buscar un refugio, la tranquilidad no ha regresado.

 Las calles lucen semivacías, la mayoría de los negocios están cerrados, además de que desde ayer jueves se suspendieron las clases en las escuelas.

 Poca gente se atreve salir a las calles sobre todo después de las 6 de la tarde.

 Elementos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Ejército mexicano resguardan este pueblo que es la cabecera de este municipio.

 Desde ayer jueves en la tarde, la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y 90 funcionarios, entre peritos forenses, agentes de la policía ministerial y Agentes del Ministerio Público están en San Miguel Totolapan para realizar las investigaciones.

  •  La vacunación contra el Covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad fue suspendida ayer jueves.

 Este miércoles cuando el grupo armado atacaba a tiros el edificio del ayuntamiento, a unas cuadras personal de la Secretaría de Salud realizaba la vacunación.

 Una mujer que es originaria de San Miguel Totolapan y que desde hace años ya no vive en su localidad, cuenta que en el 2016 cuando hubo una batalla entre los dos grupos de "Los Tequileros" y la Familia Michoacana muchas familias de la propia cabecera y las comunidades se salieron en calidad de desplazados.

"La mayoría de los desplazados se fueron a vivir a distintos ciudades de Guerrero e incluso a otros estados del país porque en San Miguel Totolapan, uno no sabía cuando se registraría una balacera como la ocurrida este miércoles", dijo.


 Indicó que después del repliegue o desmantelamiento de "Los Tequileros", la gente empezó a regresar a sus pueblos porque vieron que había tranquilidad.

 Mencionó que una prueba de que la gente ya estaba de vuelta es su participación en las fiestas de este semana con motivo de su santo patrono de San Miguel Arcángel.

"La fiesta patronal empezó al 28 de septiembre y terminaría el sábado 8 de octubre con un baile, pero todo se suspendió por lo que pasó este miércoles", contó.


 La mujer dice con azoro: "si es verdad que ya regresaron los Tequileros, en San Miguel Totolapan se va a poner otra vez feo y la gente se va a salir de las comunidades".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD