buscar noticiasbuscar noticias

SEP impugna amparo sobre participación de padres en consejo educativo

La dependencia busca revocar el acuerdo del juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México en el que admitió la demanda de amparo presentada por la organización Educación con Rumbo

CIUDAD DE MÉXICO

Escuelas. Apoyo.SEP impugna amparo sobre participación de padres en consejo educativo

A través de un recurso de queja la SEP busca revocar el acuerdo del juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México en el que admitió la demanda de amparo presentada por la organización Educación con Rumbo.

Deberá resolver la legalidad de amparo 

En consecuencia, un tribunal Colegiado en materia Administrativa deberá resolver si fue o no legal la admisión del amparo o si la demanda debió ser desechada.

En su demanda, Educación con Rumbo alegó que existen anomalías por la falta de instalación del Consejo Nacional de Participación Escolar en Educación, previsto en la Ley General de Educación.

La SEP está obligada a precisar los mecanismos para que los padres de familia puedan participar en el diseño del marco curricular, plan de estudios y contenidos de los libros de texto gratuitos.

Aunque la demanda fue admitida a trámite, el juez no concedió la suspensión provisional solicitada por los quejosos, situación que puede ser modificada al momento de resolver sobre la suspensión definitiva, luego de revisar los informes que remitan las autoridades señaladas como responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD