buscar noticiasbuscar noticias

Dan 60 años de prisión a asesino de niño Ian en Sonora

Martín Esteban, "El Berru", fue sentenciado a 60 años de prisión tras declararse culpable del asesinato del niño Ian, en Hermosillo, Sonora

Orizaba, México .-Martín Esteban, alias "El Berru", fue sentenciado a 60 años de prisión por el homicidio del niño Ian Alejandro Rivera Rodríguez, de 5 años de edad, en agosto pasado en Hermosillo, Sonora.

Dan 60 años de prisión a asesino de niño Ian en Sonora

 El acusado aceptó ayer ante un juez su responsabilidad luego de que la Fiscalía de Sonora demostró con pruebas de ADN y testimonios que éste robó al niño el pasado 28 de agosto, abusó sexualmente de él, lo mató y enterró en el patio de su vivienda en la Colonia Real del Carmen.

"Mediante técnicas de investigación de cateo, en el lugar de los hechos se encontró el cuerpo del pequeño Ian, y el arma homicida, se lograron diversas testimoniales y dictámenes periciales positivos", precisó Fiscalía.

 "El hoy sentenciado por el Homicidios infantil Ian, continúa en proceso por el delito de abuso sexual agravado, lo que podría aumentar los años de sentencia, pues en el cuerpo de la víctima se encontró ADN del agresor".

 El 1 de septiembre pasado, la propia institución ministerial detalló que previo a ser asesinado con un arma blanca, el niño Ian fue abusado por su vecino Martín, "El Berru", en la capital de Sonora.

Los lazos del niño Ian Alejandro El niño Ian Alejandro:

  •  Tenía a su madre dentro de la cárcel
  • Su padre fue asesinado a balazos hace dos años
  • Su tía, cuyo marido también fue asesinado, era su tutora en la Colonia Real del Carmen, en la capital de Sonora.

Así fue la desaparición y asesinato de Ian El día de su desaparición, el pasado domingo 28 de agosto, la tía del menor narró que tuvo una discusión con Martín "N", quien aprovechó que ella salió a fumar unos minutos para llevarse al niño.

"Hubo conflicto entre agresor y tía por no acceder a una solicitud, la tía sale unos minutos, va con una amiga y el agresor aprovecha para llevarse al niño, el cual se encontraba dormido junto con otros niños", dijo la Fiscal Contreras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD