buscar noticiasbuscar noticias

Señalan ridículo de diputados por reforma de 'embargo'

Acusan también a AMLO de querer lavarse las manos, toda vez que el dictamen avalado contaba con observaciones de la Secretaría de Hacienda

Legisladores de Oposición aseguraron que diputados de la mayoría hicieron el ridículo al aprobar ayer una reforma sobre "cobranza delegada" que fue censurada esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalan ridículo de diputados por reforma de embargo

En entrevista, acusaron también al Mandatario federal de querer lavarse las manos, toda vez que el dictamen avalado contaba con observaciones de la Secretaría de Hacienda.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que las y los diputados de la mayoría hicieron "un ridículo más de forma espantosa".

Ayer, con el voto en contra de la Oposición y de diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT), la mayoría en la Cámara de Diputados avaló una reforma que permite "embargar" el salario de los trabajadores a fin de que el empleador primero pague a las instituciones financieros los créditos de nómina que otorgan y depositar o entregar lo que sobre al empleado.

Esta mañana, el Presidente anunció que, en caso de que la minuta sea avalada también en el Senado, vetará la reforma, al considerar que el salario es sagrado y bajo ninguna circunstancia puede ser embargado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD