buscar noticiasbuscar noticias

Señalan autoridades que club Gallos mintió sobre seguridad

El pasado 5 de marzo, se registró dentro del Estadio Corregidora una golpiza de seguidores del Querétaro contra seguidores del Atlas

Señalan autoridades que club Gallos mintió sobre seguridad

 "Directiva y empresa de seguridad privada expresaron antes y durante el evento contar con la totalidad de elementos de seguridad privada requeridos en la autorización del evento, dando cuenta el personal de la Coordinación estatal asignado al estadio que la gran mayoría de estos se encontraba en el recinto", dijo.

 Rodríguez Di Bella reconoció posible omisión por parte de funcionarios de su área, y que él, al mismo tiempo que sucedía la golpiza en el estadio, se encontraba en el Municipio de Cadereyta de Montes en un torneo de pesca.

 "De manera precisa y constante tuve comunicación y coordinación con mi equipo de trabajo. Tuve señal y estuve muy al pendiente de la situación. El personal adscrito pudo haber tenido la omisión de no haber verificado puntualmente que el número de guardias de seguridad que como autoridad se solicitó no se encontraban presentes, de ahí que estas personas están sujetas a un proceso de investigación y suspendidas", añadió.

 Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, afirmó en su argumentación que los policías estuvieron atentos afuera del estadio, porque así se acordó en reunión del 4 de marzo, y tras los reportes de riña, ingresaron algunos al inmueble.

 "Cuando la Policía estatal entra, insisto es cuando la seguridad privada se ve rebasada, porque la Policía estatal estaba en el exterior en términos de los acuerdos y la ley, además de todo lo que ya he comentado, cierto personal ingresa para tratar de ayudar", dijo.

 "Demás personal estaba en su zona de resguardo, protegiendo a las demás integrantes de la porra, porque se sale la porra local".

 El pasado 5 de marzo, se registró dentro del Estadio Corregidora una golpiza de seguidores del Querétaro contra seguidores del Atlas, lo cual dejó 26 personas heridas, de las cuales ya ninguna se encuentra internada en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD