buscar noticiasbuscar noticias

Senadoras se suman al "día sin mujeres" y se pospone la sesión

El paro de mujeres en el Senado fue convocado por la Mesa Directiva –que preside Olga Sánchez Cordero–, que se pronunció por legislar para lograr una sociedad libre de violencia machista y patriarcal

CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras de todos los grupos parlamentarios decidieron sumarse al “día sin mujeres”. Y sin mujeres, el pleno del Senado no pudo sesionar este miércoles 9 de marzo.

Foto: Senado de la República.Senadoras se suman al día sin mujeres y se pospone la sesión

Con 48 senadores y una senadora, se determinó que no había quórum para sesionar.

“La ausencia de nuestras compañeras imposibilita la apertura de la sesión de este día”, leyó el senador José Narro Céspedes vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado en ausencia de la presidenta, Olga Sánchez Cordero.

Narro Céspedes también dio lectura a un pronunciamiento de la Mesa Directiva de la Cámara Alta sobre el paro del #9M y la violencia de género: “El Senado de la República se solidariza y apoya el paro nacional de las mujeres” y “externa su apoyo en las legítimas demandas de las niñas y mujeres en este país”.

“La ausencia de nuestras compañeras nos permite constatar la importancia del rol de las mujeres en el ámbito parlamentario”, añadió.

“El Senado de la República continuará trabajando para atajar el grave problema social que se manifiesta en contra de las mujeres y demandamos de todas las instituciones del Estado mexicano, acciones decisivas en el ámbito de sus facultades que permitan combatir el acoso, la violencia, el feminicidio, el hostigamiento, la violencia política en razón de género y todos los tipos de violencia en contra de las mujeres”, prosiguió.

En el pronunciamiento la Mesa Directiva llamó al Senado a hacer su trabajo y legislar para lograr una sociedad libre de violencia machista y patriarcal.

“Transformemos esa visión patriarcal con la que muchos de nosotros crecimos y hagamos de nuestra convivencia con las mujeres una relación paritaria, de respeto y de equidad en todos los ámbitos de la vida”, agregó Narro Céspedes.

El paro de mujeres en el Senado fue convocado por la propia Mesa Directiva que preside Sánchez Cordero. La sesión fue convocada para una fecha posterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD