buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran cocaína, combustible y a 11 personas en costas del Pacífico

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR

Aseguran cocaína, combustible y a 11 personas en costas del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron, tres embarcaciones con cuatro mil kilos 400 gramos de presunta cocaína, cinco mil 300 litros de combustible y fueron detenidos 11 presuntos transgresores de la ley, frente a costas del Pacífico, cerca de Guerrero.

Lo navales desplegaron unidades de superficie y aeronaves logrando la detención de una embarcación menor con seis tripulantes: dos mexicanos y cuatro extranjeros, quienes transportaban aproximadamente mil 500 kilos de presunta cocaína, aproximadamente a 537 kilómetros frente a las costas de Guerrero.

En una segunda acción, los efectivos dieron seguimiento a dos embarcaciones con cinco tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, quienes transportaban aproximadamente dos mil 900 kilogramos de presunta cocaína, cinco mil 300 litros de combustible y seis motores fuera de borda a 548.19 kilómetros frente a las costas del Pacífico.

Las personas detenidas, a quienes se hizo de su conocimiento sus Derechos Humanos, así como las embarcaciones, combustible y droga asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el presente mes se han asegurado un aproximado de 11 mil 400 kilos de presunta cocaína, así como la detención de 23 presuntos trasgresores de la ley, de los cuales 18 son de nacionalidad mexicana.

  • La Semar resaltó que con estos aseguramientos en lo que va del presente año, suman aproximadamente 37 mil 849 kilogramos de cocaína asegurada en la mar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD