buscar noticiasbuscar noticias

Segalmex no exporta, dice Cota tras decomiso en Hong Kong

Se deslinda del mal uso de sus siglas luego de que autoridades de Hong Kong decomisaron droga que estaba dentro de sacos con logos de la dependencia

Segalmex no exporta, dice Cota tras decomiso en Hong Kong

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se deslindó del mal uso de sus siglas luego de que autoridades de Hong Kong decomisaron droga que estaba dentro de sacos con logos de la dependencia.

CARGAMENTO

El cargamento de 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina estaba camuflada en forma de conchas de mar e iba dentro de costales rotulados con el logo de Segalmex, con el Escudo Nacional y la leyenda 'Gobierno de México'.

Al respecto, Leonel Cota, titular de Segalmex, anunció denuncias penales al asegurar que la dependencia no realiza exportaciones de productos a ningún país.

"Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros países.

"Asimismo, se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex", informó Cota en un comunicado.

  • La droga, conocida también como cristal, fue encontrada dentro de un contenedor de 600 costales que decían "maíz" y "frijol" y que el pasado 26 de octubre fue elegido para inspección antes de entrar al mercado chino.

Agentes y autoridades chinas informaron que de los 600 costales, en 104 había conchas hechizas de metanfetamina, algunas incluso con una capa de cera y pintura.

Los agentes encontraron la droga al pasar los costales por máquinas de rayos X, en los que observaron la diferencia entre las miles de conchas reales y las hechizas, cuya forma era menos definida y su tamaño más grande.

Cada pieza hecha de droga pesaba un kilogramo aproximadamente y había 10 "conchas falsas" promedio en cada costal, según se informó en Hong Kong.

El valor de la droga decomisada fue estimado en 81.8 millones de dólares y se estima que estaba destinado al consumo local y a mercados secundarios como Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas agentes aduanales que pudieron ser liberados bajo fianza.

De acuerdo con medios chinos, se trata del mayor caso de tráfico sólido de metanfetamina registrado en su territorio, aunque no se precisó ni el puerto de salida ni el cártel al que se atribuye el envío de la droga.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Decomisa Hong Kong metanfetamina procedente de México


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD