buscar noticiasbuscar noticias

Contrata Segalmex a empresa ‘fantasma’

Participó grupo Marhel en la red de ‘lavado’ de dinero; recibió 21 contratos

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Marhel, filial de una empresa “fantasma” que participó en una red de lavado de dinero mediante el envío de alimentos a Venezuela, recibió 21 contratos por adjudicación directa en Segalmex, los cuales sumaron más de 67 millones de pesos.

El martes pasado se publicó que Segalmex ha tenido un desastre financiero y saqueo de sus funcionariosContrata Segalmex a empresa ‘fantasma’

  • Marhel es una división de B-Eminent Inc. de México, que en junio de 2020 fue incluida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el listado definitivo de empresas que simulan operaciones.

CONTRATOS

Los contratos de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) se otorgaron a Marhel en 2020, cuando B-Eminent ya era investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero en una red que enviaba alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, como parte del programa de abasto subsidiado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs).

Marhel es una empresa creada en 2019 en Mazatlán, Sinaloa, en la que participa Martín Armando Botello Ruvalcaba, quien fue directivo de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) entre 2003 y 2011. El propio ex funcionario ha sido también apoderado de B-Eminent, según consta en actas del Registro Público de Comercio.

El martes pasado, REFORMA publicó que Segalmex ha tenido un desastre financiero y saqueo de sus funcionarios, y tan sólo durante 2021 su operación estuvo plagada de irregularidades por al menos 9 mil 500 millones.

Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está en curso la investigación por esas irregularidades, que incluyen el desvío de fondos de Segalmex a una financiera. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Trafican con hambre | Fraude, desfalcos y desvíos en Segalmex



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD