buscar noticiasbuscar noticias

Envía Sedena 10 cisternas a NL para mitigar crisis

Titular de la Sedena informó que hoy llegarán a Nuevo León 10 cisternas como apoyo ante la crisis de agua que padece el Estado

Envía Sedena 10 cisternas a NL para mitigar crisis

Cd. de México.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que hoy llegarán a Nuevo León 10 cisternas como apoyo ante la crisis de agua que padece el Estado.

Se implementó el apoyo al Estado de Nuevo León por las carencias de agua que se están presentando.

  • Se estableció un centro coordinador de Plan DN-III en el Estado. 

"Se están empleando 76 elementos militares para apoyar con 14 cisternas, ya ahorita en el Estado hay 4 que desde el día de ayer empezaron a realizar el apoyo y las otras 10 están ya en movimiento, hoy durante la mañana estarán arribando a Nuevo León, las traemos de diferentes partes de la República para que consideren en el apoyo que se está dando a la población", comentó Luis Cresencio Sandoval.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Sedena dijo que se ha apoyado también a siete colonias con la repartición de 140 ml de agua para beneficiar a 130 familias.

Asimismo, Sandoval destacó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien se ha sumado a la participación con 20 cisternas ante la emergencia por la falta de agua.

"El Gobierno del Estado de Nuevo León dentro de su estrategia tiene 300 camiones cisterna, 18 puntos de abastecimiento. También hay 20 cisternas que son de la Comisión Nacional del Agua que están participando en este plan para el apoyo al Estado en esta situación de emergencia en la cuestión de falta de agua", mencionó.

Luis Cresencio Sandoval agregó que la Sedena ha realizado bombardeo de nubes en seis municipios, lo cual ha generado lluvias en el Estado. 

"Un avión que es el que tenemos equipado para poder hacer el bombardeo de nubes y generar lluvia. Ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte sur-oeste de Monterrey, en seis municipios.

"Aquí tenemos los seis municipios en donde se estuvo bombardeando con resultados positivos, ya se presentó lluvia en el Estado", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD