buscar noticiasbuscar noticias

Secretarios en el gobierno de El Bronco se ofrecieron como testigos protegidos: Samuel García

El gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que con el dinero que se recupere, con la intervención de estos funcionarios testigos, cuyos nombres no reveló, serán construidos más hospitales, escuelas y obras para grupos vulnerables

MONTERREY, N. L.- Secretarios en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ya pidieron ser considerados como testigos protegidos para explicar cómo fueron los entramados a través de los cuales las arcas estatales fueron saqueadas, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Foto: Twitter @JaimeRdzNLSecretarios en el gobierno de El Bronco se ofrecieron como testigos protegidos: Samuel García

“Ya hay secretarios y proveedores que quieren ser testigos protegidos, para informar, para arriba, quién pedía y cómo pedía y cómo acababa el dinero en la campaña. Y vamos a utilizar todas las figuras que permite la ley, como criterio de oportunidad y testigo protegido para que haya sanción y cárcel pero, más importante, que regresen lo robado a la tesorería”, dijo.

El gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que con el dinero que se recupere, con la intervención de estos funcionarios testigos, cuyos nombres no reveló, serán construidos más hospitales, escuelas y obras para grupos vulnerables.

En conferencia de prensa, García Sepúlveda señaló que luego de conseguir que el pasado 15 de marzo fuera enviado a prisión Jaime Rodríguez Calderón, aún le falta conseguir que encarcelen a quien fue secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien como gobernador interino coadyuvó en la recolección de firmas para la campaña presidencial de El Bronco.

También procederá penalmente contra los encargados de Salud, Manuel de la O; de Educación, María de los Ángeles Erizurriz, y de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

García Sepúlveda anunció que se integran “muchas más” carpetas contra proveedores que saquearon Nuevo León, y que usaron empresas fachada para lavar dinero y luego pasárselo a los secretarios.

Al hacer un recuento de las irregularidades detectadas durante el sexenio del exmandatario preso, el emecista dijo que se han encontrado faltantes en prácticamente todas las áreas, por lo que continuará con denuncias en instancias estatales y federales.

“Que la gente lo crea en serio, vamos a castigar a los que robaron, y ya empezamos a ver resultados. Pero también, igual de importante, y que nunca pasa, porque parece que en este México mágico todo se pierde, es no robar, castigar al que robó y que regrese lo robado. Son miles de millones de pesos que el gobierno del exgobernador se llevaron en Salud, Educación, DIF, Protección Civil, Seguridad Pública, Incifed (Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva), y no acabo”, dijo.

Señaló que en el caso de la carpeta que se le sigue a Rodríguez Calderón por delitos federales relacionados con la recolección de firmas para su campaña presidencial en el 2018, será hasta dentro de un mes, por lo menos, cuando se fije la audiencia para que se determine si el juez es competente en este asunto.

Por ello, consideró que sería irregular que El Bronco dejara el Penal de Apodaca 2 en estos días, pues hay un largo procedimiento para que se decida cuál es la autoridad que le dará seguimiento a su carpeta.

“Lo que no queremos ver es trampas, en lo oscurito, ni mano negra, y en cuestión de días querer sacar a alguien, porque eso sería completamente irracional jurídicamente hablando”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD