buscar noticiasbuscar noticias

'Frida, tu legado continúa'

La Secretaría de Marina rindió homenaje a la perrita rescatista 'Frida', fallecida en 2022, durante Desfile Militar por 16 de septiembre.

Foto: Agencia Reforma.Frida, tu legado continúa

CIUDAD DE MÉXICO  .-La Secretaría de Marina rindió un homenaje a la perrita rescatista "Frida" durante el desfile militar por el 16 de septiembre.

 Uno de los carros alegóricos estuvo dedicado a la ex integrante de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), fallecida el 15 de noviembre de 2022.

 "Frida, tu legado continúa", se leía en el carro adornado con fotografías, una estatua y una pintura de la famosa perrita que apoyó en el rescate de personas en México y países del extranjero.

 En el carro alegórico iban los perritos rescatistas del agrupamiento canino, "Maya", "Niko" y "Max", junto con sus manejadores.

 "Observamos a 'Maya', elemento canino de raza labrador que se incorporó a las filas de la institución teniendo cuatro meses de edad ¡Frida tu legado continúa!", se escuchó en en el sonido local.

 "Al final de este vehículo recordamos a Frida", reiteró.

 "Frida", que se convirtió una heroína por su labor de apoyo en los sismos registrados en 2017, falleció en la Ciudad de México a los 13 años de edad.

 La labrador color miel nació el 12 de abril de 2009 y murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD