buscar noticiasbuscar noticias

Se vuelcan los presidenciables en campaña estatal del 5 de junio

Sheinbaum viaja a Oaxaca y Tamaulipas, Ebrard visita Quintana Roo y Aguascalientes y Adán Augusto López apoya al candidato en Hidalgo mientras Monreal critica los choques internos

Toda campaña es un escenario y la de las elecciones que se celebrarán en seis estados el próximo 5 de junio coincide con una nueva etapa de la carrera de fondo de los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador. Este fin de semana, en la recta final de ese proceso electoral, algunos de los precandidatos favoritos para tomar el relevo al presidente de México en 2024 se han volcado en las giras territoriales arropando a los cabezas de lista de Morena. El contacto con las bases siempre ha sido una manera de medir los apoyos internos y así lo han hecho tres dirigentes de primera línea: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, este domingo en un acto de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama.Se vuelcan los presidenciables en campaña estatal del 5 de junio

MÁXIMA AUTORIDAD

La jefa de Gobierno de Ciudad de México viajó el sábado a Oaxaca y este domingo a Tamaulipas para apoyar las campañas de los candidatos Salomón Jara y Américo Villarreal. Para ello pidió permiso o “descuento del día” como máxima autoridad de la capital, dejando a cargo al secretario de Gobierno, Martí Batres, y a su equipo. 

Más información en la web

Desde el estado norteño ha reiterado que el país está listo para tener a una presidenta “¿Por qué las mujeres no pueden aspirar no solamente a puestos de elección popular, sino a desarrollarse de la manera que quieran con la libertad que quieran? Creo que las mujeres estamos preparadas para cualquier cosa y el país también. Es algo que ni siquiera debería preguntarse”, ha manifestado en una declaraciones a los medios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD