buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen Samuel García y Enrique Alfaro con empresarios

"Se trata de afianzar las fortalezas que tiene Jalisco con las de Nuevo León", expuso el Gobernador jalisciense

Monterrey, México.- El Gobernador Samuel García sostuvo hoy que Nuevo León y Jalisco pueden cambiar la agenda nacional y evitar que se imponga desde el Centro, al tiempo de impulsar el crecimiento económico de ambas entidades.

Se reúnen Samuel García y Enrique Alfaro con empresarios

"Se trata de afianzar las fortalezas que tiene Jalisco con las de Nuevo León", expuso.

"No me quiero poner cursi a decir que somos media naranja, pero...", añadió, aunque sin terminar su comentario.

Luego, ante las risas de los asistentes, aclaró que el denominado Eje Nuevo León- Jalisco no tiene que ver con su color político.

"Cero grilla y cero política, esto es económico", aseguró.

En su mensaje, García pidió a las grandes empresas de estos estados que tienen oficinas corporativas en la Ciudad de México a cambiar su domicilio fiscal a Nuevo León y Jalisco, para que en el futuro reditúe en más recursos para las Tesorería estatales.

El Gobernador de Nuevo León no mencionó esta vez el tema del Pacto Fiscal, una de sus banderas como legislador y candidato, pero sí lo hizo Alfaro, que ha insistido en este punto desde la extinta Alianza Federalista que llegó a integrar a ocho Gobernadores de diferentes corrientes políticas.

"No es una lucha partidista o política, es una lucha por la dignidad", expresó el jalisciense.

"La discusión del Pacto Fiscal tiene que estar en el centro de la agenda de los próximos meses entre Jalisco y Nuevo León", añadió.

"Y lo tenemos que hacer con inteligencia, porque no debe de sonar nada más a un reclamo, nada más a confrontación, debe sonar a una exigencia de respeto a nuestras Entidades y lo que le aportamos al País".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD