buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne Ken Salazar con jerarquía jesuita

El encuentro se llevó a cabo este domingo en privado en la Curia Provincial de la Compañía de Jesús en la Ciudad de México

Cd. de México

El Embajador Ken Salazar visitó a los jesuitas en la Curia Provincial de la Compañía de Jesús, mismo sitio donde el pasado viernes la congregación conmemoró sus 450 años en México.Se reúne Ken Salazar con jerarquía jesuita

El encuentro se llevó a cabo este domingo en privado en la Curia Provincial de la Compañía de Jesús en la Ciudad de México

"El Embajador tiene amigos jesuitas en Estados Unidos", comentó uno de los miembros de la congregación.

El viernes el Embajador anunció su reunión con los jesuitas. "Ellos se están doliendo mucho por la muerte de los dos jesuitas en la iglesia, ahí en Chihuahua", indicó.

Los curas fueron asesinados a finales de junio, y ante el ello, los jesuitas emprendieron jornadas nacionales de oración por la paz.

Advirtieron sobre el clima de violencia e impunidad que impera en el País y aseguraron que el 94 por ciento de los delitos no se denuncia y se resuelve menos del 1 por ciento.

La Compañía de Jesús hizo un llamado Ejecutivo federal a rediseñar la estrategia de seguridad desde un enfoque integral, de derechos humanos y seguridad ciudadana, garantizando en su construcción la participación de las víctimas, la academia y la sociedad civil.

Igualmente se puso en marcha, aseguraron, la creación de un Observatorio para la Incidencia a Favor de la Justicia con Paz y Reconciliación, que propone constituirse como una referencia especializada de información, análisis y construcción de conocimiento útil para todos los actores del Estado y de la sociedad comprometidos con la convivencia pacífica.

  • La reunión del Embajador Ken Salazar con la jerarquía jesuita en México coincidió con la conmemoración, el pasado 9 de septiembre de los 450 años de la llegada de la Compañía de Jesús a la entonces Nueva España.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD