buscar noticiasbuscar noticias

Expone México plan de paz para Ucrania

Ebrard se reunió el jueves con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba

Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México.Expone México plan de paz para Ucrania

Naciones Unidas.- El secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard se reunió el jueves con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba para explicarle el plan de mediación que México propone con el objetivo de lograr la paz tras la invasión rusa de Ucrania.

CONVERSACIÓN

“Sostuve cordial conversación con Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania . Agradeció los esfuerzos de México en el Consejo de Seguridad,” tuiteó Ebrard con una foto de ambos cancilleres.

“Sostuve cordial conversación con Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania . Agradeció los esfuerzos de México en el Consejo de Seguridad,” tuiteó Ebrard

Horas antes, el canciller presentó el plan ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y explicó que éste se enfoca en que un grupo de países fortalezca el papel de mediación que tiene el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres.

México propuso formalmente que el Consejo de Seguridad, la India y el Vaticano encabecen una negociación en busca de una tregua entre Rusia y Ucrania, una iniciativa que ya había adelantado y que no había tenido una recepción demasiado cálida en Ucrania.

  • Cuando periodistas le preguntaron por eso el jueves, Ebrard admitió que Rusia también ha sido crítica del plan, pero que aún así vale la pena proponerlo.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD