buscar noticiasbuscar noticias

Se quejan sindicatos de AMLO, piden a Ebrard contemplarlos

Sindicatos acusaron al Presidente López Obrador con Marcelo Ebrard de no ser escuchados ni atendidos

Se quejan sindicatos de AMLO, piden a Ebrard contemplarlos

CIUDAD DE MÉXICO.- Una decena de sindicatos pidieron a Marcelo Ebrard no comportarse como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, acusaron, jamás los atendió ni cumplió sus promesas.

 "Todos sabemos que es el aspirante a la Presidencia de la República. Nosotros creemos fundamental que (si gana) se nos atienda. No tuvimos la suficiente presencia en el actual Gobierno, no se nos dio el suficiente espacio", recriminó el líder de telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

 Oscar Morena, de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), agregó que estos sindicatos se cansaron de solicitar al Presidente que los atendiera, por lo que ahora su demanda es que de convertirse en el próximo Mandatario federal los escuché.

 Líderes sindicales que, en su mayoría, en el sexenio anterior eran priistas, ahora afirmaron que respaldan la aspiración presidencial de Marcelo Ebrard, por lo que le enlistaron sus demandas.

 Rodolfo González, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana, lamentó que la clase trabajadora ha sido "invisible" para muchas administraciones, pues se les toma en cuenta para los votos, pero no para armar un proyecto de nación.

 Aseguró que los trabajadores requieren que el sistema de salud mejore, pues entienden que por la pandemia por Covid-19 impactó al sector, pero ahora se debe retomar el camino.

 La principal demanda de la clase obrera, indicó, es que no hay medicamentos o llegan incompletos, por lo que se debe garantizar que las compras del IMSS se hagan por licitación, no por asignaciones directas.

 Demandaron invertir para reparar los quirófanos, contar con médicos especialistas, darle mantenimiento a elevadores y a la infraestructura existente.

 Recriminó que a los trabajadores se les está dando atención de primer nivel, no de tercer nivel, provocando graves problemas de salud. Además de que tampoco hay atención para la población que no tiene seguridad social.

 Le prometió que si resulta electo, estos sindicatos lo respaldarán para que alcance la Presidencia de la República.

 El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González, afirmó a Ebrard que como sindicatos unidos han logrado muchas cosas, como las vacaciones dignas, sin embargo, los avances para el sector han sido insuficientes.

 Le pidió reflexionar sobre los impuestos que paga la clase trabajadora, pues aunque subió el salario mínimo, también han incrementado los precios y los impuestos, por lo que no existe un bienestar real.

 "El año que entra el salario va a mejorar bastante, pero así como están las cosas se tienen que pagar más impuestos y eso es algo que se tiene que revisar", añadió tras afirmar que el pago de impuestos a quienes pagan poco obligan a que se vayan a la informalidad.

 El Sindicato de la UNAM pidió más recursos para la educación media y superior.

 Mientras que el líder del Metro, Fernando Espino, le planteó que el Gobierno federal aporte el 70 por ciento de los recursos que requiere este tipo de transporte, y la Ciudad de México el resto.

 "Como es conocido por todas y todos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presenta una gran cantidad de anomalías en su operación, en la opinión de mis compañeras y compañeros trabajadores es que el próximo Gobierno federal aporte al 70 por ciento y el Gobierno de la Ciudad 30 por ciento para resolver de manera definitiva y de fondo la problemática, independientemente del compromiso de ampliar las líneas ya existentes y la construcción de otras nuevas", apuntó.

 Al diálogo con Ebrard, el líder minero, Napoleón Gómez, envió una representante. También acudieron la CTC, la UNT, el SNTSTC, el ASPA, el SNTSS y el FENASIB.

 Tras casi dos horas de peticiones y recriminaciones contra el actual Gobierno, Ebrard les prometió la creación de un consejo nacional en el que participen todos los sindicatos para delinear programas, obras y acciones que resuelvan los problemas de la clase trabajadora.

 "Podríamos no estar de acuerdo sobre lo que se aseguró aquí respecto a la actitud del gobierno en relación con diversas representaciones sindicales.

 "¿Por qué no partimos de algo? Ver en qué punto estamos y luego veamos en qué estamos de acuerdo para los años que siguen", indicó.

 El aspirante presidencial les recordó algunas de sus propuestas para fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD