buscar noticiasbuscar noticias

Se intensifica 'Kay' a huracán categoría 1

A las 16:00 horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ubicó aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155

La tormenta tropical "Kay" en el océano Pacífico se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se intensifica Kay a huracán categoría 1

  • Cd. de México

 A las 16:00 horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ubicó aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

 Pronosticó en un aviso meteorológico que durante las próximas horas sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en Jalisco.

"Las precipitaciones generadas por este sistema pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos y provocar desbordamientos e inundaciones", alertó.

 Se prevé que "Kay" se convierta en huracán categoría 2 en el curso de mañana martes

 La Conagua informó, por otra parte, que reforzó el monitoreo de las presas en diversas entidades, con el fin de llevar a cabo desfogues de ser necesario y reducir los riesgos para la población.

 Detalló que las lluvias registradas en Chihuahua en días recientes generaron que la presa El Granero (Luis L. León) alcanzara un llenado 116.3 por ciento mayor a su capacidad ordinaria, por lo que, como medida de seguridad, se realizan extracciones controladas de 205 metros cúbicos por segundo.

 En tanto, luego de los escurrimientos registrados en la cuenca del río Fuerte, en Sinaloa, se abrieron las compuertas de la presa Huites (Luis Donaldo Colosio) para desalojar 800 metros cúbicos por segundo por su vertedor, adicionales a los 400 metros cúbicos por segundo de las turbinas de la hidroeléctrica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD