buscar noticiasbuscar noticias

"Salinas, primer presidente de México": así responden alumnos de la Anáhuac a preguntas de cultura general

Usuarios de redes sociales critican a estudiantes de la universidad privada por las respuestas que dieron en un video de TikTok a preguntas sobre historia y literatura

Un video publicado en la plataforma TikTok titulado “Cultura general vs chicos Anáhuac” podría demostrar que la educación privada no siempre es la mejor opción de aprendizaje para los jóvenes.

Foto: TikTok sebasmariscalSalinas, primer presidente de México: así responden alumnos de la Anáhuac a preguntas de cultura general

Primero se le pide a tres jóvenes que respondan: “¿En qué año se descubrió América?”. Una contestó que en 1415; otra, titubeante, respondió “1521” y se sorprendió cuando creyó haber acertado, mientras que otro contestó que fue en 1512. Otros respondieron “1521” hasta que una dijo “1492” y lo celebró chocando la palma de su mano con el tiktoker.

Cuando les preguntaron cuántos huesos tiene el cuerpo humano, los tres primeros entrevistados respondieron correctamente: 206. Otra contestó: “283”.

A la pregunta de quién fue el primer presidente de México, una dijo que Benito Juárez, entre risas. Otra aseguró que “Salinas”, en alusión a Carlos Salinas de Gortari. Otro contestó: “López de Santa Anna” y otra: “El de la pierna. Guadalupe, Santa Anna, ¿no?” Al final dijo Guadalupe Victoria y tanto ella como el tiktoker lo celebraron.

Al hacerle la misma pregunta a otras tres chicas, una de ellas respondió con timidez: “Guadalupe Victoria”, mientras su amiga le recriminó: “¡Uy! No que no sabías nada”.

Sobre quién escribió Hamlet, la mayoría respondió bien: Shakespeare, pero hubo quien dijo: “Sherlock Holmes”.

Los comentarios no pudieron ser más que de burla.

“Y tanto que pagan los papás de colegiatura”, “Que pidan su reembolso”, “Dios Santo”, “Salinas wey jajajajajaja dime q no somos así”, dijeron usuarios de la plataforma.

“Como en toda escuela hay de todo. Pero con tremendas colegiaturas deberían estudiar aún poco más”, consideró otro usuario, a quien le respondieron sobre qué esperaba si la Universidad Anáhuac tiene el examen más fácil de admisión: “No he escuchado de nadie que lo haya reprobado”, indicó Zamara.

Otro usuario recordó el video en el que una mujer de Polanco criticó un antro porque parecía que era de Insurgentes Sur.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD