buscar noticiasbuscar noticias

Rusia queda fuera de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Esto debido a las acusaciones de horrendas violaciones a los derechos humanos cometidas por soldados rusos en Ucrania

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a raíz de las acusaciones de horrendas violaciones a los derechos humanos cometidas por soldados rusos en Ucrania, lo que autoridades estadounidenses y ucranianas han considerado equivalentes a crímenes de guerra.

Rusia queda fuera de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Rusia es el segundo país que pierde sus derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos, un organismo de 47 miembros que fue creado en 2006. En 2011, la Asamblea suspendió a Libia cuando una insurrección derrocó al mandatario Moamar Gadafi.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, lanzó la campaña para suspender a Rusia de su escaño en el Consejo de Derechos Humanos luego que se difundieran videos y fotografías de cadáveres aparentemente de civiles esparcidos por calles de Bucha tras la retirada de soldados rusos. Las muertes han provocado repulsión a nivel internacional y llamados a favor de sanciones más duras contra Rusia, que ha negado con vehemencia que sus tropas sean las responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD