buscar noticiasbuscar noticias

Festeja Rosario su excarcelación

Difunden en redes sociales fotografía de la reunión

Ciudad de México.- La exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, festejó con una reunión familiar su salida del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles congregó a familiares y amigos en su casa de la alcaldía Coyoacán.Festeja Rosario su excarcelación

CELEBRACIÓN

Desde la medianoche del viernes y las primeras horas de ayer, la exfuncionaria congregó a familiares y amigos en su casa de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Una fotografía de la reunión fue difundida en redes sociales por Francisco Robles Berlanga, hermano de la ex Secretaria.

“De nuevo @Rosario_Robles_junto a su familia, amigas y amigos”

“De nuevo @Rosario_Robles_junto a su familia, amigas y amigos”, tuiteó Francisco.

“Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a tod@s por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años”, agregó.

En la fotografía se observa a Robles rodeada de 20 personas, entre ellas su hija Mariana Moguel, quien también estuvo presente durante su salida de la cárcel.

Fuentes cercanas a Robles comentaron que la ex Secretaria se tomará este fin de semana de descanso y hablaría con la prensa hasta este lunes.

“Yo les digo que no les voy a defraudar porque soy inocente y eso se va a comprobar”, dijo Robles al salir de la cárcel, a las 22:45 horas del viernes.

“Se hizo justicia, como lo dije desde el principio yo debía haber llevado este proceso en libertad”, añadió.

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos concedió el cambio de medida cautelar a la ex titular de la Sedatu y la Sedesol.

La Fiscalía dijo que los motivos por los cuales consideró que Robles podía seguir su juicio en libertad son las diversas enfermedades que la aquejan y su edad.

Robles estaba presa desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, que no amerita --de oficio-- la privación de la libertad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD