buscar noticiasbuscar noticias

Así rinde homenaje Sedena a "Proteo", perro rescatista

En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, "Proteo" apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos

El pasado 10 de febrero, falleció el perrito rescatista "Proteo", a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así rinde homenaje Sedena a Proteo, perro rescatista

Ante ello, miles usuarios se manifestaron para rendir homenaje al binomio canino, así fue el caso de la misma Sedena, que cambió su foto de perfil de Twitter, colocando el rostro de "Proteo".

Diseñador turco hace homenaje a "Proteo"

Un diseñador gráfico turco subió a su cuenta Instagram de una imagen en honor a Proteo que murió cumpliendo su misión de encontrar a personas de entre los escombros luego de los sismos que devastaron a Turquía y Siria.

Con el nombre de @buraktturker, en su cuenta de Instagram, el diseñador publicó un cartel donde agradece el trabajo del perrito por ayudar en los rescates en su país.

"Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos", se lee en el cartel.

Restos de perro rescatista regresan este jueves a México

Este jueves, los restos del perrito rescatista llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en su cuenta de Twitter que lo esperan en casa.

"Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido. Tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe. Unidos Somos La Gran Fuerza de México", se lee en el tuit.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD