buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya, un ecocidio y tiradero de dinero: Anaya

El excandidato presidencial dijo que, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que con el Tren Maya no se tiraría un solo árbol, su gobierno lleva 485 mil hectáreas deforestadas

El panista Ricardo Anaya arremetió este lunes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien culpó de abonar al agravamiento del cambio climático con sus grandes obras de infraestructura como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. 

Tren Maya, un ecocidio y tiradero de dinero: Anaya

A través de su acostumbrado video semanal, el excandidato presidencial dijo que, pese a que el mandatario prometió que con el Tren Maya no se tiraría un solo árbol, su gobierno lleva 485 mil hectáreas deforestadas. 

“Y lo que de veras no tiene nombre es lo que han hecho con el Tren Maya, y eso también es un hecho, aunque López Obrador se haya atrevido a decir esta mentira: ‘Ni un solo árbol, ninguno se va a tirar’. Dijo que no iba a tirar un árbol. Piensa en una cancha de futbol profesional del tamaño del Estadio Azteca. Mide menos de 1 hectárea. Lleva 485 mil hectáreas deforestadas”, subrayó.

Luego criticó que se haya declarado la obra del Tren Maya como de seguridad nacional con lo que se brincó el permiso de Impacto Ambiental, además de que acusó improvisación pues se ha cambiado tres veces de la ruta incluso después de que ya se habían tirado árboles. 

“De veras parece que el Tren Maya se diseñó en una servilleta"

“De veras parece que el Tren Maya se diseñó en una servilleta. Han cambiado tres veces la ruta. Pero no en los planos, sino cuando ya habían tirado los árboles y las cosas ya estaban construidas. Es un ecocidio y un tiradero de dinero”, dijo.

"AUTORITARIO"

Y atizó: “El gobernante que no respeta la ley, por definición, es un autoritario”.

Anaya dijo que su propuesta es que México asuma la responsabilidad de cuidar el planeta, aprovechando los recursos para generar obras que sirvan a todos. 

Insistió asimismo en la necesidad de transitar ya a las energías limpias y convertir a Pemex como ya lo había dicho en un video anterior, en Solmex, para aprovechar la energía solar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD