buscar noticiasbuscar noticias

Retrógradas, los que critican médicos cubanos: AMLO

Esta mañana, en conferencia el Palacio Nacional, el Mandatario federal incluso llamó conservadores a la élite de médicos que critica la decisión del Gobierno de traer a personal de salud de Cuba

Cd. de México, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son retrógradas aquellos que critican la contratación de médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud de México. 

Retrógradas, los que critican médicos cubanos: AMLO

"(...) Una de estas sociedades de médicos me mandó un escrito oponiéndose (a los médicos cubanos). Claro, no puedo generalizar, más cuando los médicos, las enfermeras, la mayoría, arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario. Ah, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada.

"Bueno, pero es una forma de pensamiento, siempre digo que no es uno, dos o tres, son millones los que tienen esa manera de pensar. Yo respeto mucho pero no la comparto porque la considero retrógrada, inhumana, falsa, hipócrita", comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia el Palacio Nacional, el Mandatario federal incluso llamó conservadores a la élite de médicos que critica la decisión del Gobierno de traer a personal de salud de Cuba.

"En el caso de estos médicos, que respeto mucho, es parte de ese pensamiento conservador, llegó a expresarse en extremo de que estaba mal que se quitaran los exámenes de admisión, estamos hablando de asuntos polémicos, que por qué quitaron los exámenes de admisión. Dos, por qué abrir a todos la posibilidad de la especialización, por qué ampliar a especialistas, por qué darles becas a médicos para que se especialicen. Y ahora tres, por qué traer médicos de Cuba.

"Esos mismos médicos conservadores y sus patrocinadores, los dueños de laboratorios de las grandes clínicas privadas, esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio, que pueda ser atendido el que tiene dinero para pagar un hospital, para pagar las medicinas, los estudios clínicos. Y no, la salud es un derecho", agregó.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Acusa Anaya 'trampa' de AMLO al contratar médicos cubanos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD