buscar noticiasbuscar noticias

Restos de ocho personas son hallados en fosas clandestinas en Tarímbaro, Michoacán

Tras los trabajos de exhumación, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación

MORELIA, Mich.

Restos de ocho personas son hallados en fosas clandestinas en Tarímbaro, Michoacán

Según el organismo de procuración de justicia, el hallazgo ocurrió como resultado de tareas de investigación realizadas en la localidad de Téjaro, en una zona cercana al panteón del lugar.

En ese sitio fueron encontrados los cuerpos de siete personas del sexo masculino y restos óseos de los que no se ha determinado su sexo.

Los agentes de la FGE encontraron cuatro puntos de tierra removida, por lo que solicitaron el apoyo de personal de diversos departamentos de la Fiscalía para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Tras los trabajos de exhumación, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación, mientras que la corporación inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

A mediados de octubre pasado habían sido localizados cuatro cuerpos del sexo masculino en una fosa clandestina ubicada en un predio del municipio de Uruapan.

El hallazgo se registró después de que autoridades comunales del poblado de Caltzontzin reportaron la ubicación de un montículo de tierra removida en un predio ubicado a un costado de la carretera Uruapan-Ziracuaretiro, por lo que personal de la FGE se trasladó al lugar para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Días antes, el 12 de octubre, habían sido encontrados los restos óseos de seis personas, entre ellas dos mujeres, en el municipio de Huaniqueo, en el predio conocido como Cerro Viejo, ubicado en la localidad de Santa Fe de La Labor.

A principios de agosto fueron localizados doce cuerpos, diez del sexo masculino y dos del femenino, enterrados en fosas clandestinas en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, en una huerta de aguacate y predios aledaños.

  • Mientras tanto, entre los meses de junio y julio fueron localizadas los restos de 24 personas en fosas clandestinas descubiertas en la localidad Los Negritos, del municipio de Villamar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD