buscar noticiasbuscar noticias

Responde PRD a AMLO sobre reforma eléctrica: "No somos traidores"

Acusa que en el Gobierno y Morena se aferran a una iniciativa que es dañina para el País

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, respondió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no aprobar la reforma eléctrica por parte de los legisladores no es traición a la patria, sino todo lo contrario.

Foto: Reforma.Responde PRD a AMLO sobre reforma eléctrica: No somos traidores

Remarcó en que los legisladores de Oposición no darán los votos que necesita Morena en la Cámara de Diputados, si se presenta un dictamen sin cambios respecto a la iniciativa presidencial y se ignora todo lo que se dijo en el proceso de Parlamento Abierto.

Recordó que en Cámara de Diputados la iniciativa debe ser aprobada con 334 votos para alcanzar la mayoría calificada, pero Morena y sus aliados suman 277 y aun así se han negado a hacer cambios para que pueda haber consenso.

El Presidente López Obrador dijo el viernes que con la votación se va a saber si los legisladores representan al pueblo o son simples representantes de las empresas.

"Ojalá y se difunda bien sobre las posturas, quiénes están a favor de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad y quiénes están a favor de las empresas extranjeras, y al final si se está o no a favor del pueblo", dijo el primer Mandatario desde Cuernavaca.

Zambrano recordó que los partidos de Oposición ya manifestaron que la reforma, tal como está, no será aprobada en Cámara de Diputados ni en el Senado.

 "Eso no es traicionar a la patria sino todo lo contrario. El PRD va defender y salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas, no va a permitir que se afecte más su economía con reformas regresivas.

 "Es imposible que se aferren a una iniciativa que dañará en todo sentido al País, principalmente en materia ambiental y económica. No permitiremos una reforma que afecte los bolsillos mexicanos", advirtió en un comunicado de prensa.

 Es imposible aceptar un dictamen que no garantice disminución de tarifas y una transición a energías limpias, dijo.

 El presidente del PRD reprochó que no se tomen en cuenta los foros del Parlamento Abierto, que se llevaron a cabo durante enero y febrero, a fin de modificar la propuesta y buscar estrategias más viables para la reforma.

 Reclamó que desde el púlpito presidencial no se le quiere mover una sola coma a esta iniciativa, la cual se ha demostrado que no contempla un proceso de transición energética y no ayudará a que disminuyan las tarifas del servicio eléctrico, si se privilegia la generación de energía sucia de la Comisión Federal de Electricidad.

 "No permitiremos que se apruebe así como está la reforma eléctrica, sin tomar en cuenta las voces de expertos y sociedad civil, quienes se han dado a la tarea de investigar y externar su opinión sobre el tema.

 "Exigimos de manera puntual se incluya lo planteado en el parlamento abierto. ¡Ya basta de autoritarismo en México!", exigió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD