buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 3 'polleros' en BC y rescatan a 9 rumanos

Tres presuntos 'polleros', quienes intentaban cruzar ilegalmente a EU a un grupo de nueve rumanos, fueron detenidos cerca de frontera en BC

Cd. de México, México.-Nueve personas de origen rumano, entre ellas mujeres, hombres y menores de edad, fueron rescatados de una zona cercana al muro fronterizo, y se detuvo a tres hombres que presuntamente las cruzarían a Estados Unidos sin documentos, informó Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detienen a 3 polleros en BC y rescatan a 9 rumanos

 En el lugar se confiscó un arma de fuego con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles calibre 40 milímetros, así como siete cartuchos del mismo calibre, propiedad de uno de los aprehendidos, según las autoridades.

 Los detenidos fueron identificados como Jonathan "N", de 23 años de edad, originario de Veracruz; César Wilfrido "N", de 46 años, originario de Tijuana, quien portaba el arma; así como Emiliano "N", de 36 años, originario de Nayarit.

 La detención se derivó de una denuncia anónima que un ciudadano realizó a la línea 089, en donde alertó a las autoridades de la presencia de personas posiblemente armadas en las inmediaciones de la colonia Valle Redondo, entre Tijuana y Tecate.

 Las corporaciones desplegaron un operativo de localización con apoyo de la Sedena, ingresando al área serrana.

"En las proximidades del muro divisorio entre México y Estados Unidos, ubicaron a dos grupos de personas, el primero de tres hombres y el segundo de 9 personas entre mujeres, hombres y menores de edad; los primeros tres al ver la presencia de las autoridades corrieron entre la maleza, sin embargo agentes estatales les dieron alcance", relató la autoridad.

  •  El segundo grupo de personas estaba conformado por seis adultos y tres menores de edad de origen rumano.

 En las primeras entrevistas, los migrantes internacionales indicaron que iban a ser llevados a Estados Unidos de forma ilegal por el área del cerro, todos fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para darle continuidad a su caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD