buscar noticiasbuscar noticias

Captan a reptil nadando por canales de Xochimilco; era un varano del Nilo

Los especialistas observaron un reptil con escamas y, al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual mide aproximadamente 120 centímetros de largo

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a un varano del Nilo que deambulaba en los canales de la alcaldía Xochimilco y lo trasladó a sus instalaciones.

Fotos: @xochimilco_vivo y @SSC_CDMX.Captan a reptil nadando por canales de Xochimilco; era un varano del Nilo

DENUNCIAS

Tras recibir diversas denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre el avistamiento de un cocodrilo en los embarcaderos de Xochimilco, los oficiales de la BVA acudieron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima.

En el sitio, los especialistas observaron un reptil con escamas y, al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual mide aproximadamente 120 centímetros de largo, indicó la SSC en un comunicado.

“Con todos los cuidados correspondientes, el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes”.

  • De acuerdo con National Geographic en Español, el varano del Nilo es un gran depredador semiacuático proveniente del continente africano y una especie invasora porque amenaza la diversidad biológica local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD