buscar noticiasbuscar noticias

Reportan mega apagón en tres municipios de Veracruz

El senador panista Julen Rementería reportó mega apagón en tres municipios de Veracruz, atribuyó los hechos a falta de inversión de CFE.

Reportan mega apagón en tres municipios de Veracruz

Veracruz, México.- El senador panista Julen Rementería del Puerto informó que anoche la población de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Cardel resintieron un apagón de al menos dos horas.

  •  La semana pasada, la zona de los Tuxtlas resintió un apagón que duró más de un día.

 El parlamentario jarocho, ex Alcalde de Veracruz, atribuyó los apagones a la falta de mantenimiento e inversiones y alertó que la situación puede empeorar si la Comisión Federal de Electricidad no invierte para procurar el óptimo funcionamiento de las plantas.

"Los apagones no sólo en Veracruz, sino también en todo México, seguirán empeorando", advirtió con un comunicado. "La noche del miércoles, los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Cardel vivimos un mega apagón, pero esto es una constante conforme a los cambios de clima, la falta de mantenimiento y la nula inversión que hay en el sector energético.


 "Nuestra empresa de clase mundial no invierte y nuestros gobernantes promueven leyes arcaicas donde los que pagan los platos rotos son los consumidores, las familias veracruzanas y las del país que pagan por un mal servicio con constantes apagones; pero ahora estamos peor, porque la luz está más cara y más escasa."

 Rementería del Puerto exhortó a la CFE "a no echar la culpa a las lluvias, las rachas de viento o huracanes, sino a la incapacidad que tienen quienes la dirigen, donde los apagones son una combinación de la falta de inversión en líneas de transmisión y en generación de energías".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD