×
buscar noticiasbuscar noticias

Reportan hallazgo de 17 fosas en Hermosillo, Sonora

Madres buscadoras localizaron al menos 17 fosas con restos humanos en el Choyudo, Ejido de Hermosillo, Sonora

Reportan hallazgo de 17 fosas en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, México.-Al menos 17 fosas con restos humanos fueron localizadas este sábado 13 de enero en un predio del camino al Choyudo, en el Municipio de Hermosillo, Sonora, reportó la activista y madre buscadora Cecilia Flores.

 "Llevamos 17 fosas localizadas, en una fosa estaba una pareja, por su vestimenta y la forma del cráneo, en otra fosa encontramos lo que al parecer son dos mujeres, por el cabello -una lo tenía colorado y el otro negro-, en verdad es un panteón clandestino que nunca imaginamos que existiera.

 "Imaginen cuánto dolor hay escondido en esta tierra. Con dos palas y nuestros corazones llenos de esperanza vamos a remover cada centímetro de tierra para que no se quede nadie".

 Las madres rastreadoras llegaron a este punto gracias a una denuncia anónima, la cual fue agradecida por la activista, quien invitó a seguir enviando ubicaciones de fosas clandestinas.

 Por su parte, el Colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora reportó un total de 19 fosas, asimismo confirmó que hay restos de por lo menos 3 mujeres.

 En las fotografías, compartidas por ambas cuentas en la plataforma X, se observan piezas humanas en partes, algunos huesos ya sin rastros de ropa, otros cubiertos con prendas y otros más aún sin descomposición avanzada, lo que indicaría que recientemente fueron inhumanos ahí.

 Reportes locales indicaron que, de acuerdo con las rastreadoras, en el lugar pudieron cometerse asesinatos.

 Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS) no ha emitido información que detalle los hallazgos, los cuales, de acuerdo con Cecilia Flores, podrían aumentar.

Elementos de seguridad resguardan la zona durante las labores de búsqueda e inhumación.



DEJA TU COMENTARIO