buscar noticiasbuscar noticias

Reportan a 24 mil mujeres desaparecidas

En el país hay más de 24 mil niñas y mujeres desaparecidas, afirmó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Segob

Cd. de México

Reportan a 24 mil mujeres desaparecidas

En México hay más de 24 mil niñas y mujeres desaparecidas, afirmó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación.

"Están esperando que nos coordinemos por fin y que dejemos a un lado las tensiones institucionales, las cuestiones legales de qué nos toca hacer a uno y qué nos toca hacer a otro; tenemos que encontrarlas inmediatamente, no coordinarnos tiene consecuencias vitales y fatales, y todos aquí lo sabemos" advirtió.

Al participar ayer en un evento sobre Protocolo Alba, Quintana reconoció que se requiere actuar en coordinación y profesionalismo para encontrarlas.

"Ojalá esta indignación y esta tristeza que tenemos todas el día de hoy, todas y todos, nos haga direccionar nuestro profesionalismo y nuestras capacidades, que son muchas, hacia la búsqueda de todas. Por (la joven asesinada) Debanhi y las más de 24 mil. Ni una más", expresó.

'Si nosotras 'googleamos' en este momento nuestro nombre va a haber una mujer desaparecida con nuestro nombre: Karla, Sol, Débora, Brenda, Lucía, todas nuestras desaparecidas que son más de 24 mil 600 el día de hoy, están esperando que les encontremos", agregó la comisionada.

"No sólo mesas tras mesas, que tenga consecuencias inmediatas; la vida de las mujeres así lo requiere", enfatizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD