buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran Kerry y Salazar preocupación por reforma

Pone en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en el país

La Embajada de Estados Unidos en México alertó que la reforma eléctrica que propone el Ejecutivo pone en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en nuestro País, e implica la posible violación de las obligaciones fundamentales del T-MEC.

John Kerry, enviado especial para el Clima por EU.Reiteran Kerry y Salazar preocupación por reforma

“Durante su visita, el Secretario Kerry y el Embajador Salazar reiteraron las importantes preocupaciones que los Estados Unidos han planteado sobre los cambios en la política energética de México”, informó la Embajada.

“Tanto la enmienda constitucional propuesta como los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, incluida la posible violación de las obligaciones fundamentales del T-MEC, lo que pone en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en México”.

La Embajada estadounidense afirmó que la propuesta energética que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador también ocasionaría un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En su conferencia mañanera, López Obrador rechazó que los funcionarios estadounidenses o representantes de empresas energéticas de ese país hubieran hecho quejas “airadas” o externado preocupaciones en la reunión, por el contrario, dijo, “estaban muy contentos”.

El pasado 25 de marzo, el Presidente afirmó que quienes sostienen que la reforma eléctrica implicaría pérdidas millonarias en inversiones para el sector, como ahora advirtió la Embajada, es porque actualmente reciben subsidios y no quieren perder sus privilegios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD