buscar noticiasbuscar noticias

Regresa SEP caso Esquivel a UNAM; no evadan, exige Adán

Titular de Segob dijo que SEP regresará caso del plagio de Ministra Yasmín Esquivel a la UNAM y pidió al Rector no evadir responsabilidad.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que la Secretaría de Educación Pública regresará el caso del plagio de la Ministra Yasmín Esquivel a la UNAM y pidió al Rector no evadir su responsabilidad.

Regresa SEP caso Esquivel a UNAM; no evadan, exige Adán

 Durante la mañanera, el responsable de la política interior del País indicó que deben resolver el asunto el Consejo Universitario y el Tribunal Universitario.

 "Hay instancias que en este caso deben de resolver el asunto, que es el Consejo Universitario y el Tribunal Universitario. Entonces se le pedirá a la UNAM, al señor Rector, que no evadan la responsabilidad que tienen, sino que emitan ellos una resolución, básicamente esa es la información", urgió.

 López hizo una relatoría de los hechos antes de regresar el tema a la Máxima Casa de Estudios.

"El pasado 12 de enero de este año, la Secretaría de Educación Pública recibió una comunicación, un oficio, el número 3/2003/0011 firmado por el Rector de la UNAM, mediante el cual anexa el acta de un comité que se llama Comité de Integridad Académica y científica de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, en relación con el caso del supuesto o presunto plagio de un trabajo de tesis profesional de la Ministra Yasmín Esquivel", indicó.

 "Es la resolución de ese comité y anexa también la opinión del abogado de la UNAM, quien sostiene que no hay ninguna facultad, no está facultada ninguna autoridad universitaria para emitir una resolución en el caso que nos ocupa y le pide a la Secretaría de Educación Pública que sea la Dirección General de Profesiones, quien cancele el título en cuestión".

 "Ante ello, la Secretaría de Educación Pública presentará, enviará el día de hoy la respuesta formal, a ese oficio, en el sentido de que no está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título, en todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título, pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD