buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Edmundo Jacobo, a secretaría ejecutiva del INE

Obtiene una suspensión definitiva contra su destitución establecida en ‘Plan B’ de reforma

Edmundo Jacobo retomó su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes, tras obtener una suspensión definitiva contra su destitución establecida en el Plan B de la Reforma Electoral. 

Edmundo Jacobo Molina fue reinstalado en sus funciones.Regresa Edmundo Jacobo, a secretaría ejecutiva del INE

  • Ciudad de México

En entrevista con El Universal, señaló que, con esta suspensión, el artículo transitorio del Plan B mediante el que se ordenó su destitución queda sin efectos. 

“Creo que es un paso importante, de muchos que tendrán que darse, para hacer ver la inconstitucionalidad e ilegalidad del Plan B”, sostuvo. 

Expuso que el Tribunal Electoral aún debe pronunciarse sobre el fondo del asunto, y confía que con los argumentos que han presentado también le den la razón. 

Este lunes, se convocó a una sesión de Consejo General del INE, que será el regreso de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo.

Entre aplausos, integrantes del INE y consejeros recibieron al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo que se reincorporó este lunes a sus funciones, tras su destitución con la publicación de la Reforma Electoral.

A su entrada al salón del Consejo General, el secretario recibió también felicitaciones por regresar a su cargo. 

El secretario ejecutivo fue restituido el viernes pasado tras obtener una suspensión definitiva contra un artículo transitorio del Plan B de la Reforma Electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que este lunes, la dirección jurídica del Instituto recibió la notificación de la jueza de distrito, por la que se le otorgó la suspensión definitiva. 

La resolución señala que a primera vista hay “razones que apuntan a su inconstitucionalidad, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sostenido que las leyes privativas están prohibidas por la Constitución”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD