buscar noticiasbuscar noticias

Reforma eléctrica avanza en comisiones de San Lázaro; pasa al pleno

Morena y aliados añadieron al dictamen de la reforma eléctrica 9 puntos de las contrarreforma de "Va por México"

En una sesión permanente de alrededor de cuatro horas, se aprobó por mayoría simple de votos el proyecto de dictamen de la reforma eléctrica. 

Reforma eléctrica avanza en comisiones de San Lázaro; pasa al pleno

En la sesión, celebrada extraordinariamente en el pleno, diputados se enfrentaron por defender o criticar el proyecto de las reservas presentado por el diputado morenista y coordinador, Ignacio Mier, quien en su participación en tribuna trastabilló al decir “la alianza Va Por México, ¿es una alianza?”.  

“Estamos asistiendo al funeral de la reforma constitucional, no pudo reunir los votos suficientes para salir adelante”, sostuvo, por su parte, el jalisciense Salvador Caro Cabrera, de Movimiento Ciudadano. 

El diputado Hamlet García Almaguer expresó que “hoy más que nunca, se requiere la intervención del Estado en este sector estratégico”. 

El panista Santiago Torreblanca subió a tribuna para alegar que los famosos 12 puntos de la contrarreforma, de los cuales ya se negociaron 9, eran en realidad 22, sin ahondar al respecto. 

En conferencia de prensa posterior, el PAN aseguró que los 12 puntos eran para una “futura iniciativa”. 

“Los puntos fueron retomados posteriormente por los oficialistas para decirnos que habían sido analizados y que había coincidencia en 9 de 12. La realidad es todo lo contrario, no hay coincidencia más que en un punto, el cuarto constitucional”, expresó Jorge Triana, vicecoordinador de Acción Nacional en San Lázaro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD