buscar noticiasbuscar noticias

Reforma electoral requiere de mucho diálogo: Sánchez Cordero

"Está interesante, creo que tiene que haber un diálogo muy amplio entre todas las fuerzas políticas, entre todas las fracciones parlamentarias", sugirió la presidenta del Senado

Cd. de México, México.- La reforma electoral que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de muchos consensos y mucho diálogo, planteó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Reforma electoral requiere de mucho diálogo: Sánchez Cordero

"Y requiere de muchos consensos, de mucho diálogo".

Para la ex Secretaria de Gobernación, la reforma, en sí misma, "ya es una reforma que requiere sentarnos a platicar permanentemente, de un diálogo permanente para llegar a construir los acuerdos posibles".

La propuesta de reforma electoral que enviará AMLO a la Cámara de Diputados plantea sustituir el INE con el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, con siete consejeros, que los partidos reciban dinero sólo para procesos electorales, eliminar plurinominales del Congreso y hasta regidores.

La iniciativa fue presentada en la mañanera por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; Horacio Duarte, titular de Aduanas; y Pablo Gómez, titular de la UIF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD