buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana recibirá 1.3 mdd por homicidio de su hijo en EU

Madre mexicana consiguió que San Diego, California, acepte pagar dls. un millón 350 mil por el asesinato de su hijo a manos de la Policía

Mexicana recibirá 1.3 mdd por homicidio de su hijo en EU

Cd. de México, México.-Con el asesoramiento del Consulado General de México en San Diego, California, una madre mexicana consiguió que esa ciudad acepte pagar un millón 350 mil dólares por el asesinato de su hijo a manos de la policía.

 En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el acuerdo se dio tras entablar una demanda por los hechos ocurridos el 17 de agosto de 2018, en los que Marco Antonio Nápoles Rosales perdió la vida tras ser aprehendido con violencia por oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de San Diego.

"El pago de 1.35 millón de dólares resuelve una demanda presentada por el asesor legal Jesús Eduardo Arias, abogado consultor proporcionado por el Consulado General de México en San Diego para brindar asistencia a la señora Dolores Rosales", indicó.

 Nápoles Rosales, nacido en Guaymas, Sonora, de oficio peluquero y quien además era estudiante, fue arrestado con violencia pese a que no portaba armas por negarse a abandonar una tienda de la localidad.

Se le dio seguimiento a las investigaciones

 El cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, indicó que desde que ocurrió el asesinato se le dio seguimiento a las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses.

"Esperamos que este caso sirva para recordar a todos que el uso excesivo de la fuerza no es aceptable bajo ninguna circunstancia", señaló.

 La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería, Vanessa Calva Ruiz, dijo que el Gobierno mexicano brinda asesoría a todos los connacionales independientemente de su estatus migratorio.

  •  "Nuestras herramientas de asesoría y representación legal son fundamentales en la atención oportuna de casos y en el acompañamiento que brindamos a nuestra población en Estados Unidos", enfatizó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD