buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Morena complicidad con grupos criminales

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que los gobiernos de ese partido tengan complicidad con los delincuentes que han asolado a la población civil con asesinatos, balaceras, bloqueos y quema de vehículos y comercios

Cd. de México

El líder de Morena, Mario Delgado, habló de la violencia generada en los últimos días en varios estados.Rechaza Morena complicidad con grupos criminales

Delgado sostuvo que los ataques de días recientes han ocurrido en estados que gobiernan todos los partidos políticos.

"No cedamos ante esta derecha corrupta, que quiere mal informar a la población, diciendo que los gobiernos tienen complicidades con los grupos organizados. No, los que tienen hechos probados de complicidad, justamente son los gobiernos de la derecha", acusó en el informe de labores del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en Veracruz.

"Tenemos que ser muy contundentes todas y todos en condenar los hechos de violencia, no van a intimidar al Estado mexicano y nuestro apoyo también a todos los gobernadores, porque los hechos de violencia han ocurrido en estados que gobiernan todos los partidos".

  • Esta semana, grupos armados asesinaron, quemaron y bloquearon carreteras en Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Michoacán

Delgado aseguró que la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de "abrazos, no balazos" es correcta y reconoció las labor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad pública.

El presidente de Morena recriminó a "la derecha" por oponerse a la decisión de López Obrador de que la Guardia Nacional dependa por completo de los militares y no a un mando civil, como se había prometido.

"La derecha ahora quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca, cuando la Guardia ha logrado en muy poco tiempo un gran reconocimiento de toda la población, de todos los gobernantes, incluso de nuestro partido y de otros partidos", afirmó.

El morenista que se oponía a a militarización de la seguridad pública retomó el discurso del Presidente de que sólo con un mando militar, la Guardia no va a corromperse.

En el informe de Gutiérrez Luna, un tumultuoso acto en el Centro de Convenciones de Minatitlán, Veracruz, Delgado alabó su gestión de un año como Presidente de la Cámara de Diputados por haber frenado, según dijo, los excesos en el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE).

 "Le reconozco que se haya atrevido a enfrentar los excesos y los abusos del INE, que estos señores quieren gastar recursos como si fueran ilimitados; como si no vinieran de los impuestos", afirmó.

 A pesar de que el legislador no logró los acuerdos para aprobar la reforma eléctrica de López Obrador, Delgado aplaudió el debate, así como la campaña posterior en la que acusaron de traidores a la patria a los diputados que votaron en contra, una campaña

 "Aunque les duela y aunque se enojen y aunque nos sancionen las autoridades porque les decimos traidores a la patria, no podemos llamarles de otra manera cuando actúan en contra del pueblo de México", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD