buscar noticiasbuscar noticias

Van contra Alito por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de Campeche solicitó ante la Cámara de Diputados iniciar juicio de procedencia para el desafuero del dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, debido a que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de facultades

Cd. de México

Agentes ministeriales de Campeche han realizado inspecciones y cateos en la residencia de Alito Moreno en Lomas del Castillo, Campeche.Van contra Alito por enriquecimiento ilícito

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, informó que recibió la solicitud por parte del Fiscal de Campeche, Renato Sales, a las 13:38 horas, y de inmediato hicieron una conferencia de prensa conjunta.

"Hay una desproporción entre los ingresos que recibió y los bienes que posee. En lo que hace a la mansión de Lomas del Castillo, Campeche, está valuada en 130 millones de pesos, además de un menaje de 50 millones de pesos. Pero también hay registro de propiedades en Champotón, Country Club, Torreón e incluso en la Ciudad de México, algunas propiedades a nombre de familiares.

"Estamos solicitando a la Cámara de Diputados que retire el fuero y nos permita continuar con el trámite procesal, esperamos que se integre la Sección Instructora y se lleva adelante el trámite", manifestó el Fiscal de Campeche, Renato Sales.

La investigación abarca otras propiedades en distintas zonas del País y contempla la participación de la madre, hermano y amigos de Alito Moreno, como prestanombres. Mientras que entre las obras de arte indagadas hay de los artistas Rodrigo de la Sierra y Fernando Andriacci.

Desde abril, la Fiscalía General de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra del ex Gobernador por el delito de enriquecimiento ilícito, esto debido a que entre 2012 y 2015, mientras fue diputado federal, adquirió 13 terrenos en Lomas del Castillo, en la ciudad de Campeche, que suman 7 mil metros en una zona de alta plusvalía.

  • A esa propiedad, el priista sumó después otros lotes para llegar a los casi 10 mil metros cuadrados

En paralelo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, "Alito" Moreno, por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD