buscar noticiasbuscar noticias

Quiere AMLO explicación de Calderón de por qué le dio poder a García Luna

El mandatario insistió en que la sociedad merece una explicación sobre el hecho

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo todavía estoy esperando que nos explique Felipe Calderón cómo fue que le dio tanto poder a Genaro García Luna y si no se daba cuenta de lo que hacía”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quiere AMLO explicación de Calderón de por qué le dio poder a García Luna

Incluso, se dijo sorprendido por el silencio asumido por los medios de comunicación en México sobre el proceso que enfrenta Genero García Luna en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, el mandatario exigió nuevamente a Felipe Calderón una explicación sobre las funciones delegadas a Genaro García Luna durante su administración de 2006 a 2012 cuando se le declaró la guerra al narco y se desató una barbarie en el país que aún no cesa.

“Creo que los mexicanos merecemos una explicación independientemente del juicio que se lleva en Estados Unidos y me llama mucho la atención, me quedo sorprendido de que no se habla nada sobre este asunto.

“Imaginen lo que significa que el hombre de confianza de Felipe Calderón está preso en Estados Unidos por vínculos con la delincuencia”, atizó el mandatario.

Por ello dijo que sigue en espera de que el expresidente Felipe Calderón explique cómo fue que le dio tanto poder a Genaro García Luna y si no se daba cuenta de lo que hacía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD